Inicio > Noticias > Algunas consideraciones a los recientes expedientes sancionadores del Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Algunas consideraciones a los recientes expedientes sancionadores del Comisionado para el Mercado de Tabacos.

4/04/2016

comisonado-tabacos-legaltabac.jpg

LEGALTABAC (www.legaltabac.es). El objeto de los contratos, especificado en el clausulado de los mismos, resulta ser la obtención de información de las marcas de tabaco relativas al estado del producto, stock y rotación en los puntos de ventas con recargo. Dicho objeto, y no dice lo contrario el Comisionado, no es ilegal ni existe quebranto alguno de normativa aplicable. Diferente resulta la afirmación que lleva a efecto el Comisionado sobre el supuesto verdadero objeto que enmascaran los contratos, cual es “dar publicidad y prioridad a sus marcas”,  cuyo particular, no aporta certeza tangible.

En el clausulado se determinan unos pagos en contraprestación de los servicios, igualmente, el Comisionado tampoco aporta justificantes de los mismos en sus expedientes sancionadores.

Por otro lado, en las estipulaciones de los contratos se establece la resolución automática para el caso que una nueva normativa prohibiera su objeto. Es decir, se presupone la absoluta legalidad de los mismos al momento de su firma, en tanto en cuanto, se prevé incluso la resolución automática en caso de una futura normativa contraria. Se parte del hecho indubitado de que las tabaqueras, registradas en el Comisionado para el Mercado de Tabacos, son absolutamente conocedoras de la normativa existente aplicable en España como para desarrollar un contrato cuyo objeto no fuera el objeto que literalmente recoge el documento sino uno al margen de la legalidad.

Leer más >> https://legaltabac.wordpress.com/2016/03/18/sanciones-del-comisionado-a-estanqueros/

Etiquetas: tabaqueras comisionado normativa maquinas-tabaco sanciones