Inicio > Noticias > Cetarsa reclama una reforma legislativa para convertir en ilícito penal el contrabando de hoja de tabaco picado

Cetarsa reclama una reforma legislativa para convertir en ilícito penal el contrabando de hoja de tabaco picado

14/10/2016

Ponencias-30LR.jpg

El director adjunto del presidente de la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa), Manuel Barroso, ha reclamado una reforma legislativa para convertir en ilícito penal el contrabando de la hoja de tabaco picado, al tiempo que se controla el suministro y los excedentes, junto a un aumento de medios para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Barroso ha apuntado que el contrabando de la hoja de tabaco picado es "novedoso pero va en aumento", por lo que se trata de "un grave problema" del sector.

Cetarsa que está presente desde el "origen del tabaco", con la elaboración de la semilla y la asistencia técnica a los agricultores, vende el 80 por ciento a grandes compañías, cuenta con una serie de medidas para luchar contra el contrabando.

De esta manera, trabaja en la sensibilización e información a los agricultores, la concienciación a los consumidores y la comunicación a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. De igual manera, mantiene una estrecha relación con sus clientes y con la Agencia Tributaria, además de llevar un control exhaustivo en la venta de las semillas y de las explotaciones.

Leer más >> www.lainformacion.com/Cetarsa-legislativa-convertir-ilicito-contrabando


Etiquetas: normativa contrabando