Inicio > Noticias > La CNMC investiga a las tabaqueras por un posible pacto de precios.

La CNMC investiga a las tabaqueras por un posible pacto de precios.

9/03/2017

cnmc_estancosyloterias.jpg

 

La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) ha iniciado una investigación entre varias empresas de fabricación, distribución y comercialización de cigarillos por posibles prácticas anticompetitivas.

Para ello, el órgano de vigilancia ha llevado a cabo una serie de inspecciones simultáneas en las sedes de varias compañías que operan en este mercado. Estas inspecciones se han llevado a cabo los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo, según ha confirmado hoy Competencia.

Los acuerdos entre competidores se consideran una infracción muy grave de la legislación de competencia, que puede conllevar multas de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.

Entre los escenarios analizados, se encuentran las instalaciones de Logista, especializada en el transporte y distribución de productos de tabaco en varios mercados, entre ellos, el español. El grupo ha reiterado su "máxima colaboración" con los inspectores de Competencia. "Logista quiere dejar constancia de que no ha realizado conducta anticompetitiva alguna ni tiene relación con las supuestas actividades objeto de investigación antes referidas y que siempre ha actuado con absoluto respeto a la legislación vigente en el desarrollo de sus operaciones", ha explicado hoy la compañía.

 

Leer más > http://bit.ly/2mAmNpI

 

Etiquetas: cnmc precios