Inicio > Noticias > Venta de productos del tabaco: limitaciones y prohibiciones de venta.

Venta de productos del tabaco: limitaciones y prohibiciones de venta.

25/10/2017

legaltabac-prohivida-venta-tabaco-menores.png

Limitaciones a la venta, suministro y consumo de los productos del tabaco.

  1. La venta y suministro al por menor de productos del tabaco sólo podrá realizarse en la red de expendedurías de tabaco y timbre o a través de máquinas expendedoras, ubicadas en establecimientos que cuenten con las autorizaciones administrativas oportunas, para la venta mediante máquinas, y queda expresamente prohibido en cualquier otro lugar o medio.
  2. Se prohíbe vender o entregar a personas menores de dieciocho años productos del tabaco, así como cualquier otro producto que le imite e induzca a fumar. En particular, se prohíbe la venta de dulces, refrigerios, juguetes y otros objetos que tengan forma de productos del tabaco y puedan resultar atractivos para los menores. Igualmente, se prohíbe la venta de tabaco por personas menores de dieciocho años.
  3. Se prohíbe, en el ejercicio de una actividad comercial o empresarial, la entrega, suministro o distribución de muestras de cualquier producto del tabaco, sean o no gratuitas, y la venta de productos del tabaco con descuento.
  4. Queda expresamente prohibida la venta o suministro al por menor de productos del tabaco de forma indirecta o no personal, mediante la venta a distancia o procedimientos similares.

En resumen, se prohíbe la venta a menores de 18 años de tabaco, cigarritos, cigarros,  “cachimbas”, boquillas, cigarrillos electrónicos, máquinas de entubar cigarrillos, carbón para pipas de agua, cazoletas, líquidos para cigarrillos, filtros, piedras para cachimbas, hierbas de sabores frutales, mangueras y en general cualquier producto que imite o induzca a fumar.

La prohibición es muy amplia y en función de la interpretación de la normativa que realicen las autoridades sanitarias, éstas podrán entender incluidas en la prohibición todos los productos que hemos enumerado anteriormente.

Más información >> https://legaltabac.wordpress.com/2017/10/24/venta-de-productos-del-tabaco-limitaciones-y-prohibiciones-de-venta/

.

.

 

Etiquetas: prohibicion productos-del-tabaco