Inicio > Noticias > Anteproyecto de Ley del Mercado de Tabacos y Otros Productos Relacionados.

Anteproyecto de Ley del Mercado de Tabacos y Otros Productos Relacionados.

30/05/2022

Ministerio_de_Hacienda.jpg

El texto se estructura en seis capítulos, seis disposiciones adicionales, ocho transitorias, una derogatoria y cinco finales. 

Una norma que pretende modernizar el régimen jurídico del mercado de productos de tabaco y otros productos relacionados, de forma que se impulsará una lucha más eficaz contra toda clase de comercio ilícito y se garantizará la seguridad de los consumidores, mejorando el control de los operadores y la trazabilidad de los productos a lo largo de toda la cadena industrial y comercial.

  • Equiparación del cigarrillo electrónico al convencional

Se regulará su venta exclusiva en estancos en un plazo de cinco años, a través de la red de expendedurías de tabaco y timbre del Estado.

  • Mejora y ampliación de la supervisión de los productos

Se mejorará la supervisión de los productos de tabaco y otros productos relacionados, estableciendo las medidas necesarias para que todos aquellos que lleguen al consumidor cumplan la normativa europea y española con plenas garantías.

  • Neutralidad de la red de estancos.

Se pretende reforzar el principio de neutralidad de la red de expendedurías de tabaco y timbre del Estado mejorando el control de las actividades promocionales y publicitarias.

  • Aplicación de la normativa europea e internacional.

Se asegura una aplicación plena de las obligaciones derivadas de la Directiva 2014/40/UE, de Productos de Tabaco y los Productos Relacionados, entre las que destacan las relativas al sistema de trazabilidad y las medidas de seguridad, que persiguen luchar contra el comercio ilícito y evitar la venta de productos falsificados o que vulneren la normativa.

 

VER  ANTEPROYECTO >> 


Etiquetas: cigarrillos-electronicos